The American Women´s Club of Madrid

PARA PORTADA EVENTO ladies abril

Viernes, perfecto día para reunirnos a degustar un té!.

Organizamos para el Club de Mujeres Americanas de Madrid un Tea Tasting muy interesante donde descubrimos el Arte de la Cata y de la Degustación.

Ofrecimos, de bienvenida, un té de origen blanco, Bai Mu Dan con Peony, procedente de Fujian, de hojas grandes verdes y marrones y puntas plateadas. Gusto suave, dulce, floral y con un licor muy clarito. Perfecto para conocernos!

Seguimos el evento con una cata de Té. Elegí para esta primera toma de contacto con el mundo de la Cata del té un Té Oolong. Catamos un Dong Ding Oolong procedente de Nantou, Taiwán. Perfecto té en todos sus aspectos!.
Pertenece a los Oolong Jade de hoja enrollada con tonos verdosos azules que una vez infusionadas se despliegan dando lugar a grandes hebras, muy aromáticas y con notas de vainilla y flores blancas. Su licor, que invade la boca, nos deja un final dulce, largo y floral.

Después de la cata, pasamos a realizar una degustación. La diferencia es que en la cata hicimos un análisis sensorial del té y en la degustación maridamos.

Degustamos un blend de Ayres de Blends llamado “Sofisticada Dama”. Me parecía el blend perfecto para maridar con nuestros Scones!!

Es un blend de Dark Tea (Puerh) con cítricos, bambú y menta….espectacular el encuentro con los scones, dado que estos, al ser calóricos, acompañaban al Puerh (antigrasa) muy bien. Perfecta armonía de sabores.

No podíamos dejar de sorprender a nuestras queridas ladies, así que terminamos nuestro evento con un Coctel de Té.
Presentamos nuestro “Pisco Tea Sour” con el blend “Tiempo de Susurrar”. Un blend a base de té oolong, damiana, limón y aromas muy cítrico, refrescante y también un “pelin”….afrodisiaco. Encanto! Toda una delicia.

Gracias ladies, en especial a Annie, Presidenta del Club, por este encuentro diferente. Gracias por vuestro interés en querer seguir aprendiendo mas acerca de este maravilloso mundo del té. Una mañana de viernes simplemente….perfecta! Bienvenidas todas a los “Nuevos Ayres del Té”




Deja un comentario