Tarde de Cata de Té en el Hotel Villa Magna de Madrid

CATA VM

¿Qué se puede decir de una fantástica tarde primaveral, catando, degustando y disfrutando nuevos tés en el siempre elegante Hotel Villa Magna con una compañía inmejorable? ¡Realmente encantadora la tarde!

El hotel Villa Magna invitó a unos maravillosos clientes, especial mención a Julián, único caballero entre tantas damas, a realizar un “Tea Tasting” donde poder conocer mas a fondo el mundo del té, su técnica de cata y degustación.

Ofrecimos de bienvenida un té de origen, Jasmin Dragon Pearls Organic, cuyas hebras enrolladas de tonos verdosos y amarillentos solo recogen el brote de la planta. Es un té que se cultiva sin el uso de químicos y con condiciones estrictamente certificadas y controladas. Se cosechan a mano y se aromatizan durante varios días con flores de jazmín. Fragancia muy estimulante y dulce en un licor de color ámbar champagne.

Seguimos el evento con una cata de Tés Verdes, Japonés y Chino.

Catamos un Kukuicha Premium procedente de Japón, con muy bajo contenido en teína y muy rico en magnesio que un relajante muscular. El precioso juego de colores de las hebras secas, verdes, blancos y amarillos nos ofrecen en el licor un verde intenso ligeramente opaco.
La nota de cata del kukicha es untuosa, con presencia de manteca en el ataque, ligeramente picante y final con notas de nuez. Astringencia alta y persistente en boca.

El segundo Té que catamos fue un Mao Feng Criss Cross procedente de Anhui, China. Criss Cross nos describe la estructura perfecta de sus hebras curvadas. Mao Feng es una denominación que significa “pico con vellos” y hace referencia a los brotes de color plateado que salpican las hebras. Sus hebras secas son de un color verde oscuro y aroma fresco y herbal. El licor es de un elegante color verde claro con aroma de vegetales cocidos, fresco, ligeramente pungente y con notas dulces tipo orejones. Cuerpo medio y largo en boca. Casi sin astringencia.

Terminada la cata de Tés Verdes, era hora de degustar. Apetecía maridar dada la hora de la tarde y saboreamos el blend de Ayres de Blends llamado “Hechizo en Alejandría”.
Este blend de Té Ahumado con tres pimientas, coriandro, jengibre y aromas nunca deja de sorprenderme y la misma impresión causó entre nuestros invitados. El maridaje fue espectacular, a base de jamón, queso y pan tostado con aceite, que el hotel nos sirvió en unas ampollitas monodosis para poner nosotros la cantidad deseada. Espectacular el maridaje servido!

No hubiera sido propio de“Ayres” si no hubiéramos sorprendido a nuestros invitados con nuestro Coctel de Té “ Pisco Tea Time” para finalizar el evento.

Nos prepararon un delicioso, digestivo, cítrico y refrescante coctel con el blend “Tiempo de Susurrar”. Un blend a base de té Oolong, damiana, limón y aromas muy cítrico, refrescante y también un “pelin”….afrodisiaco. Maridamos el coctel con bollería cítrica, mini lemon pie y petit four de limón confitado. ¡Un gran acierto en esta tarde primaveral pero casi…veraniega!

El hotel nos ofreció un detalle precioso por la presencia a la cata. Un delantal grabado con una cajita de macarons de limón, violeta y menta realmente espectaculares. Ayres los obsequio con una bonita Flor de Té para que pudieran infusionarla en sus casas y disfrutarla visual y gustativamente.

Mi agradecimiento especial a Sonia y Laura, promotoras del evento, por la posibilidad de este encuentro tan diferente. Gracias a los invitados, “mis dos Alicias”, Yolima, Liliana y Julián por vuestro interés manifiesto en querer seguir aprendiendo mas acerca de este maravilloso mundo del té. Una tarde de Mayo perfecta.

Bienvenidos todos a los “Nuevos Ayres del Té”




Deja un comentario