II The American Women´s Club of Madrid

23 abril 11

Organizamos un “Morning Tea” el pasado jueves, ultimo evento de Abril para el Club de Mujeres Americanas de Madrid donde degustamos tés de Origen y maridamos.

De bienvenida, y mientras esperábamos a reunirnos todas, degustamos un té de origen negro, Keemun procedente de Quimen, provincia de Anhui, en China, de hebras pequeñas, negras y matices de color ceniza. Muy fresco especiado y de final dulce. Un buen comienzo!

Seguimos el evento con una cata y maridaje de Tés Japoneses.

Catamos y maridamos un Kukuicha Premium procedente de Shizuoka, Japón, con muy bajo contenido en teína debido a que esta realizado con los tallos y ramas del Té Sencha de alta calidad y en esa parte de la planta no se concentra la teína. El precioso juego de colores de las hebras secas, verdes, blancos y amarillos nos ofrecen en el licor un verde intenso bastante opaco.
La nota de cata del kukicha es untuosa, con presencia de manteca en el ataque, ligeramente picante y final con notas de nuez. Astringencia alta y persistente en boca.

El segundo Té que catamos fue un Genmaicha Matcha, procedente de Uji, Japón. Encuentro del té Genmaicha realizado con té Bancha y arroz tostado y Matcha, té verde en polvo. Muy bajo contenido en teína por lo que puede ser consumido después de comidas. Su licor posee notas dulces de nuez y caramelo muy suaves. Las hebras infusionadas despliegan un maravilloso aroma de arroz tostado. Persistente en boca.

Nuestro maridaje en esta ocasión fue con sándwiches de salmón ahumado, cangrejo, pavo con pepino y queso crema con pavo. Todo un acierto el encuentro en boca con los tés!

La degustación fue a base del blend “Jugando con los Duendes”. Blend Especial Kid´s Gourmet, a base de Rooibos Verde con frutas tropicales y que mejor que maridar con frutas frescas y nata. Una terminación del encuentro saludable y fresca.

Agradecer de nuevo a “mis ladies” la presencia en el “Espacio de Ayres”, en especial a Annie, Presidenta del Club. Gracias por el gran interés que mostrasteis, por las preguntas realizadas y las opciones encontradas. Bienvenidas todas a los “Nuevos Ayres del Té”




Deja un comentario