El pasado viernes 23, en el precioso espacio de B the travel Brand & la cuarta isla, tuvimos el placer de presentar a los maravillosos invitados los tés de Sri Lanka país seleccionado para conocerlo en un precioso viaje personalizado.
El té se cultiva en muchas partes del mundo, siendo La República Democrática Socialista de Sri Lanka, situada en el sureste de India, uno de los principales.
Llamada Ceilán hasta 1972, su forma y la cercanía con la India hizo que se denominase la “Lagrima de la India”.
Con un clima tropical y bañada por vientos del océano posee la humedad perfecta para que los tés crezcan en condiciones óptimas. A sus tés se les denomina Ceylon.
Es una isla que crece en altura hacia su centro. Sus tés, se distinguen según la altura a la que crezcan y aunque es un país en el que la producción del té negro es de casi un 90%, escogí para la ocasión un verde orgánico, un oolong y un negro cosechados en diferentes alturas para poder apreciar sus diferencias. Fue todo un acierto!
El té verde de Idulgashinna llamó la atención por la suavidad, el color claro de su licor y su sabor fresco y dulce.
El Té Oolong descubrió un mundo casi desconocido entre los invitados pues pocos habían probado los tés azules.
El Té Negro por excelencia sorprendió con un aromático licor que reveló notas de malta, ligeramente picantes y dulces con reminiscencias de los tés indios de Assam. Lo degustamos con una tarta de manzana de calvados…espectacular combinación!
No podíamos terminar una cata de tés sin un Blend de Ayres de Blends. Elegí para la el momento “Dulce Atardecer”, un blend de té negro de Ceylán, jengibre, canela y vainilla….simplemente un final encantador, dulce y limpio.
Gracias a Susana y Pilar por hacer posible esta cata y por supuesto a nuestro invitados, siempre interesantes. Nos vemos en la cata de Tés Japoneses!