Es fácil imaginarse como fue la noche del pasado sábado 18 de junio disfrutando en los Salones de Lhardy con el perfecto encuentro de Cócteles de Té y Chocolates del Marqués de Casa López.
Un lujo para Ayres de Blends poder ofrecer sus Cócteles de Té, entre la elegancia de las paredes de Lhardy, donde gran parte de la historia de España se ha tramado bajo sus lámparas que evocan la etiqueta y solemnidad del romanticismo, y en torno a sus manteles que continúan subrayando los más delicados refinamientos gastronómicos.
Un encuentro asombroso que a ninguno de los exquisitos invitados dejó indiferente. Nuestros maravillosos Bartenders, Javier y Álvaro, iban preparando los cócteles que íbamos ofreciendo con el maridaje del excepcional chocolate Marqués de Casa López a degustar.
Sorprendimos a los invitados, después de la presentación del Evento que corrió a cargo de D. Daniel Marugan, con un blend de té ahumado maridado con las siempre exquisitas croquetas de Lhardy, su salmón ahumado servido sobre blinis y lajas de parmesano….un extraordinario comienzo. Explosión de sabores y aromas.
Ofrecí, infusionado en el momento, los tés que formaban parte de los cócteles a degustar. “Amanece para Ti”, un blend de té negro, Dark Tea y naranja, y “Tiempo de Susurrar” un blend a base de Oolong y Damiana , algo afrodisíaco y muy refrescante. Interesante para los invitados porque descubrieron como el té “salía y aparecía” en el Cóctel, como las notas de naranja, lavanda, limón, especias, hierbas….iban apareciendo y recreándose en boca y nariz.
Vermut, Ginebra, Pisco, Baileys y Ron fueron las bebidas maridadas con mis tés…Todo un acierto!! Cócteles creados en mis reuniones con mis amigos y alguno a cargo de profesionales en el sector, nos hicieron disfrutar una noche novedosa y distinta.
Como colofón del evento se presento el nuevo Té de Lhardy :
“La Fornarina”, un maravillosos blend de Dark Tea, Cáscaras de Cacao, Canela, Aciano y Aromas Naturales. Dulce, suave, limpio, evocador y sensual…perfecto para su propio cóctel con ron.
Se ha denominado La Fornarina, porque entre los comedores de Lhardy, el que guarda más secretos de la historia de España es el salón Japonés, donde se desarrollaron toda suerte de conspiraciones y conciliábulos. El ambiente de este exótico salón conserva otros recuerdos más frívolos, como el de la seductora cupletista Consuelo Bello “La Fornarina”, que llegó a representar la atracción culminante en el Madrid del primer cuarto de siglo XX, en cuyo firmamento brillaban estrellas tan deslumbrantes del género ínfimo como La Goya y La Chelito.
La Fornarina, que había triunfado en un teatrito que también se llamaba El Salón Japonés, gustaba reunirse en este comedor de Lhardy con algunas amistades para celebrar sus éxitos. Sensual, divertido y diferente, como nuestro té exclusivo para Lhardy
A todos los implicados en el evento, desde invitados al servicio mi agradecimiento por hacer posible este evento. Seguro no será el ultimo!! Gracias a todos.
www.lhardy.com
www.chocolatesmatiaslopez.es